Google combate los anuncios ‘spam’ para evitar la caída de usuarios

Google combate los anuncios ‘spam’ para evitar la caída de usuarios“Los anuncios malos tienen un efecto negativo desproporcionado en nuestros usuarios”, explica David W. Baker, el director de ingeniería y publicidad de Google en el blog de la empresa. Google se enfrenta a cada vez más anunciantes que intentan colgar spam en el buscador.

Según datos de Google, están aumentando los anunciantes fraudulentos o ilegales a lo largo de los últimos años.  En el 2008, se suspendieron 18.100 cuentas de anunciantes por infringir los términos de servicio y la política de anuncios de Google; esta cifra ha incrementado astronómicamente hasta alcanzar los 824.000 anunciantes el año pasado.

Para poder combatir estas infracciones, Google ha creado una política de anuncios que cubre una variedad de sectores y productos en más de 40 idiomas. Con estas medidas, la compañía pretende frenar a los anunciantes que pretenden colgar spam o malware. A los anunciantes persistentes les espera el destierro de Google y sus socios.

La empresa apunta a que hay relativamente pocos usuarios maliciosos que intentan sobre pasar las defensas de Google para poder defraudar a otros usuarios; aunque están viendo que al redoblar sus esfuerzos para pillar a estos usuarios, éstos a su vez son más rápidos creando nuevas cuentas.

Google cuenta con una nueva arma; preguntan a los usuarios qué les parece la publicidad que está disponible en Google. Enseñan varios sites a sus usuarios, quienes votan y ayudan a decrecer el número de anuncios malos. Todos los usuarios pueden denunciar a los anuncios spam, por lo que Google tiene ojos por todas partes. La compañía afirma que ha reducido el número de anuncios fraudulentos por más de un 50% durante el 2011 comparado con el año anterior.

“El éxito a largo plazo de Google está basado en que las personas confíen en nuestros productos. Queremos asegurarnos de que los anuncios en Google son seguros y fiables, y no estaremos satisfechos hasta que lo hagamos”, afirma Baker.

 

Fuente: ticBeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido