Aumentando las ventas a traves del Videomarketing

El ser humano es principalmente audiovisual. El consumo de vídeos prevalece sobre el del resto de contenido. Tienes de reconcerlo, te vence la pereza a la hora de leer; prefieres sentarte cómodamente a «ver qué te cuentan».  Por algo Youtube es el segundo mayor buscador, que ya ha superado la cifra de los 800 millones de usuarios. Cada segundo, se sube una hora de vídeo a Youtube. En palabras de Robert Kyncl, Vicepresidente de Contenidos de Youtube, se espera que muy pronto el contenido audiovisual ocupe el 90% del tráfico en internet.

Son datos especialmente relevantes para utilizarlos en la estrategia de contenidos de tu empresa. El vídeo web aumenta la probabilidad de compra en un 64%, consigue que los clientes pasen hasta 2 minutos más en nuestra web. Todo un logro de cara a la convertibilidad de la página.

Contenido frente a calidad

Los consumidores buscan información de alto valor sobre el producto, necesitan conocerlo de cerca. El 85% de los compradores considera que el vídeo es muy útil a la hora de tomar una decisión de compra. Los consumidores invierten el 60% de su tiempo en internet viendo vídeos; los cuales se ven dos o más veces en más de la mitad de los casos. No es necesario que tu vídeo le haga la competencia a la última superproducción de Hollywood; lo realmente importante es que su contenido sea útil para los potenciales clientes. Ten en cuenta que el vídeo online sustituye al hecho de poder ver y tocar el producto, tal como se haría en una tienda física. Realiza vídeos que muestren tu producto al detalle, desde varios ángulos, tanto dentro como fuera del embalaje; explica minuciosamente cómo utilizarlo, cuáles son sus características principales y las ventajas de tenerlo.

SEO para vídeos

Un vídeo correctamente optimizado aumenta un 53% las posibilidades de aparecer en la primera página de resultados de Google. Para que tu vídeo tenga relevancia de cara a los buscadores, además de contar con el contenido útil anteriormente mencionado, debe estar correctamente etiquetado. Incluye una descripción adecuada, elige cuidadosamente las palabras clave, las cuales también han de aparecer en el título y, un dato muy importante: no olvides incluir la url de tu página. Recuerda que lo importante es derivar a los usuarios hacia tu web.

Si todavía no te has decidido a practicar el videomarketing, no lo dudes y comienza ya a crear tus vídeos. Vé más allá y aumenta su viralidad: insértalos en la página principal de tu web, compártelos en tu Facebook, inclúyelos en tus campañas de e-mailing y, por supuesto, crea tu propio canal en Youtube.

Aumentando las ventas a traves del Videomarketing

Fuente: PuroMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido