5 Consejos para Aumentar la Duración de tus Visitas

5 Consejos para Aumentar la Duración de tus VisitasLa duración de las visitas de una página web suele ser un buen indicador de la calidad de los contenidos que tiene y es una métrica que suele preocupar a muchos webmasters.

Lo cierto es que ésta puede variar en función de muchos factores como la temática de nuestra página web, el diseño, la usabilidad o la navegación entre otros.

Si actualizas cada día, el día que no publicas nada ves como el tiempo desciende ligeramente porque tus visitas recurrentes entran y se van al no ver nada nuevo.

Dentro de lo típico y lógico, tendríamos que asegurarnos de que nuestra web cumple unos mínimos imprescindibles: contenidos de calidad, bien escritos, de fácil lectura, con diseño agradable y que no tarde demasiado en cargar. Al cubrir estos puntos podemos estar tranquilos y no obsesionarnos. Si pasamos por ejemplo, de 1 minuto de duración media a 1:30 minutos debemos estar satisfechos porque es algo que depende muchísimo de cada web.

Como no, siempre hay algunos consejos útiles para aumentar la duración de nuestras visitas. Yo te muestro :

1. Textos enriquecidos

Más de una vez te habrá pasado querer leer un artículo y echando un vistazo rápido te ha dado pereza hasta empezar. Bloques de texto sin negritas, ni párrafos, ni numeraciones… nada. Esto es algo que desanima a cualquiera. Enriquece tus textos destacando palabras, separando los párrafos, poniendo listas y dejando “curioso” tu artículo para que entren ganas de leerlo.

2. Imágenes atípicas

Las imágenes siempre han sido un buen recurso para aumentar la duración de visita de una web, pero podemos ir más allá. En esta misma web habrás visto artículos con imágenes peculiares en ellos. Hay quien opta por poner imágenes que no tienen absolutamente nada que ver con los artículos pero es una práctica que personalmente no me gusta, porque creo que puede confundir al lector. Siempre es mejor poner algo con un mínimo de relación porque la idea es rascar unos segundos de más.

3. Enlaces en el propio artículo

El plugin de entradas o artículos relacionados está bien pero se puede hacer mucho más que eso. Poniendo enlaces a fuentes externas y a artículos de tu propia web consigues que el lector se quede algunos segundos más. Si conseguimos que nuestro visitante lea el artículo y le ponemos enlaces de interés los abrirá para luego leerlos. Esta práctica funciona realmente bien.

4. Continúa la lectura

La experiencia me ha demostrado que mostrar sólo una parte del artículo es más efectiva que ponerlo entero, porque obligas al lector a abrir el artículo entero (esto son algunos segundos más). Del mismo modo, los artículos que envío a través del feed de esta web están incompletos, haciendo así que el usuario acceda a la página para leer el artículo entero.

En nuestra página principal es igual de interesante no mostrar muchos artículos, obligando a usar la paginación para seguir viendo artículos antiguos.

Otra táctica con esta práctica es dividir artículos en varias partes con el mismo propósito que los consejos anteriores.

5. Videos

Los videos insertados en tus páginas son una gran ayuda para aumentar la duración de tus visitas. Si tienes la suerte de encontrar videos interesantes que insertar en tu web notarás un incremento importante en el tiempo de permanencia.

Fuente:  Victor Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido