¿Qué es el Inbound marketing?

¿Qué es el Inbound marketing?El Inbound Marketing se basa en el concepto de ganar la atención del público o audiencia online,  y atraer potenciales clientes a su sitio web mediante la producción de contenido de valor para esos potenciales clientes. Los blogs, el podcast, el vídeo, los libros electrónicos, los Newsletters, el SEO, el Social Media Marketing, y otras formas de comercialización de contenidos se consideran herramientas fundamentales del marketing entrante o inbound marketing.

En contraste con el marketing entrante, la compra de la atención, las llamadas en frío, el correo de papel impreso, la radio , los anuncios de televisión, las ofertas a través de volantes, el correo no deseado denominado SPAM, el tele marketing y la publicidad tradicional son considerados como “comercialización de salida u outbound marketing”

Los expertos en marketing, recomiendan que las empresas o negocios que hoy en día deseen posicionarse y vender mejor que la competencia, deben adaptar su comercialización a esta nueva manera de generar la atención del consumidor.

¿Cómo se hace esto? a través de la publicación de información útil o lo que en la jerga se conoce “contenido de calidad” ¿dónde? en su blog, en su canal de videos, en su Fanpage de Facebook, el su perfil de Twitter, etc., etc.

El término marketing entrante o inbound marketing fue acuñado por Brian Halligan, CEO y fundador de HubSpot en el año 2005. Según HubSpot, el inbound marketing es especialmente eficaz para las pequeñas empresas, ya que puede hacerlas muy competitivas en comparación con el poder de las grandes empresas.

Marketing de entrada

Este tipo de marketing (Inbound marketing) se define en tres pasos: Encontrar, Convertir y Analizar.

Y las 5 etapas de este nuevo modelo son:

1. Atraer Tráfico.

2. Convertir a los visitantes en conductores.

3. Convertir las oportunidades en ventas.

4. Convertir a sus clientes en clientes de repetición y en evangelizadores de la marca.

5. Analizar, corregir y mejorar de manera continua.

Este método hace que las pequeñas empresas, obtengan una mayor atención de sus potenciales clientes (un 50% más comparado con el método tradicional) y a un menor coste en la inversión (un 60% – en promedio).

Fuente: Fabian Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido