¿Cuál es la anatomía de un tweet perfecto? PR Daily lo dice

¿Cuál es la anatomía de un tweet perfecto? PR Daily lo diceLa firma PR Daily ha desarrollado una guía para crea el “ tweet perfecto ” tomando en cuenta los resultados de las investigaciones realizadas por la Universidad de Los Angeles California (UCLA) y Hewlett-Packard (HP) así como la hecha por consultura Dan Zarrella.

Durante la semana pasada, investigadores de UCLA y HP publicaron un informe sobre sobre cómo predecir la popularidad de los mensajes en las redes sociales antes de su publicación con un 84% de fiabilidad.

Por su parte Dan Zarrella, realizó un estudio en el que se especificaban los momentos del día y los contenidos que deberían de tener las publicaciones dentro de las redes sociales pueden alcanzar un nivel de popularidad alto entre los usuarios de las mismas.

Así, fusionando los resultados de ambas investigaciones PR Daily resume en ocho puntos básicos los elementos que deben considerarse para crear un mensaje de 140 caracteres perfecto:

1.-Incluir links

De acuerdo con datos de Dan Zarella, los tweets que incluyen hipervínculos son tres veces más sobresalientes y alcanzan tres veces más de retweets que los que no contienen ligas.

2.-Tocar temas de actualidad

La misma firma asegura que los mensajes en Twitter que mencionan noticias de actualidad son mucho más compartidos que aquellos que manejan información atrasada o sin relevancia.

3.-Apostar por la tecnología

El estudio de la UCLA y HP concluye que las publicaciones de 140 caracteres que hablan sobre tecnología son los más compartidos dentro de la red social del pajarito azul, seguidos de aquellos que tocan temas de salud y entretenimiento.

4.-Utilizar la “palabra correctas”

Los estudios revelan que el uso de ciertas palabras alientan a los miembros de la red social a retweetear las publicaciones realizadas. Palabras como “tú”, “por favor”, “retweet” y “post” se encuentran dentro de estas, según Zarrella.

5.-Emplear lenguaje objetivo

Investigadores de la UCLA aseguran que el lenguaje objetivo funciona mejor en la red del microblogging que el vocabulario subjetivo, lleno de hipérboles.

6.-No sobrepasar los 130 caracteres

El porcentaje de clicks hechos a un mensaje diminuye cuando los tweets sobre pasan los 130 caracteres. Sin embargo, Dan Zarrella afirma que a medida que aumenta la longitud de un mensaje también aumenta el número de clicks, por lo que lo recomendable es hacer publicaciones extensas sin sobrepasar los 130 signos.

7.-Emplear signos de puntuación

La observación hecha por la consultora Dan Zarrella determina que los tweets que contiene algún signo de puntuación, principalmente los puntos y los dos puntos y seguido, tienen más popularidad que aquellos que no los incluyen.

8.-Hacer mención de alguna marca

Incluir nombres o cuentas de marcas, medios de comunicación o celebridades aumenta el nivel de tráfico dentro de la red social de los mensajes que los mencionan.

Fuente: Vuelo Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido