Aumentar las Ventas con VideoMails (VideoEmail) ¿Por qué hacerlo?

Aumentar las Ventas con VideoMails (VideoEmail) Sabía usted que el 80% de las ventas o negociaciones que no se han llevado a cabo, ha sido debido a una mala comunicación. En este artículo expondremos cómo Aumentar las Ventas con VideoMails (VideoEmail) y ¿Por qué esto es importante?.

Comencemos por decir que cada 20 años se producen cambios de moda y hábitos en la comunicación. El Teléfono se impuso en la década de 1950, el Fax en la década de 1970, el Email en la década de 1990 y se estima que desde el 2010 y hasta el 2030 las comunicaciones profesionales más relevantes se harán haciendo uso del VideoMail, Video Conferencias, Redes Sociales y Mensajería instantánea en dispositivos móviles.

Los medios electrónicos escritos no permiten transmitir el lenguaje corporal y contagiar las emociones. Esto ha hecho que la comunicación sea cada vez más fría, corta, sin gestos ni tradiciones, disminuyendo la calidez de las relaciones cara a cara.

Las comunicaciones electrónicas empresariales se limitan a los emails masivos (Email Marketing), algunos Emails personalizados y a las llamadas telefónicas (TeleMarketing), con lo cual no se maximiza el manejo de las relaciones interpersonales, y de hecho, debido al abuso de algunos, pueden causar rechazo en los receptores que prefieren no recibir este tipo de comunicaciones.

Las campañas de marketing basadas en correos electrónicos estándar ya han perdido el elemento diferenciador que las distinguía al inicio de esta iniciativa.

El Video es el mejor sistema de comunicación a través de Internet ya que emula el contacto personal, apoyado en la voz, la imagen y la expresión corporal. Esto a su vez, mezclado con el concepto del correo electrónico, permite una comunicación más efectiva, ya que el destinatario comprenderá mejor el mensaje y se sentirá más identificado con la persona o empresa que lo transmite. Surge así el concepto del VideoMail (o VideoEmail).

Porque es posible Aumentar las Ventas con VideoMails (VideoEmail):

El VideoMail causa efectos muy positivos sobre los destinatarios, comenzando por el hecho de que crea un elemento diferenciador a favor de la empresa que lo emite en virtud de que le distingue con respecto a sus competidores que no usan este tipo de sistema de comunicación. A su vez, el destinatario se siente más identificado y más tomado en cuenta, cuando recibe un VideoMail personalizado dirigido al mismo.

Las campañas de marketing que se manejan con criterios de segmentación, permitiendo focalizar los mensajes de acuerdo a los nichos de mercado a los cuales se envían (Publico Objetivo), y que se basan en la emisión de VideoMails, logran así un excelente elemento diferenciador y aumentan su rendimiento y efectividad.

En las estrategias de mercadeo se producen ventajas importantes para aumentar las ventas con VideoMails (VideoEmail), basadas en aspectos tales como: Humanización de la marca al poder visualizarse la persona que transmite el mensaje, generación de confianza apoyada por las expresiones corporales y el manejo de la voz, posicionamiento de la imagen de la marca, aumento en la conversión de prospectos a clientes reales, mayor identificación con la marca al sentirse el receptor mejor tratado, aumentando de la fidelización.

En la actualidad el crecimiento en el envío de emails tradicionales ha mermado para dar paso a otros mecanismos de comunicación digital más innovadores, interactivos y prácticos, es por esta razón que los usuarios han ido migrando hacia medios comunicacionales como la mensajería instantánea a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, entre otros), la mensajería instantánea  a través de teléfonos inteligentes (WhatsApp), las Video Conferencias (Skype, Hangouts de Google), y ahora, como un elemento diferenciador que se está comenzando a imponer, el uso de los Videos apoyados en el correo electrónico para aumentar las Ventas con VideoMails (VideoEmail).

Aumentar las Ventas con VideoMails (VideoEmail)

Otra de las ventajas de usar hoy en día los VideoMails (VideoEmails) es que permiten reducir el tiempo necesario para la generación de contenidos ya que es más fácil grabar un video que escribir y redactar un email tradicional (verificando su ortografía).

Por su parte, en el caso de quien recibe un VideoMail, hay una mayor aceptación a ver un video que a leer un email muy largo, a su vez, cuando el receptor es más visual y auditivo reacciona mejor a un VideMail que respecto a un email muy largo. Adicionalmente, si estamos manejando un proceso de venta debemos transmitir al cliente nuestro entusiasmo y pasión por la solución que le estamos ofreciendo, y los VideoMails son ideales para eso porque el cliente puede ver y escuchar nuestras expresiones  y las tonalidades de voz que le transmiten dicho entusiasmo, con lo cual podemos aumentar las ventas con VideoMails.

En relación a las estadísticas, de acuerdo a un informe de Business Insider, la audiencia de videos a través de los teléfonos inteligentes ha crecido un 77% en los Estados Unidos, mientras que a nivel mundial los videos vistos a través de dispositivos móviles ya representaban más del 50% del tráfico en el 2012, por lo que se necesitará cada vez más ancho de banda para atender la demanda. A su vez, la tendencia en la gran cantidad de descargas de aplicaciones móviles relacionadas con videos muestra que entre los años 2013 al 2015 habrá un mayor crecimiento y aceptación social a nivel mundial.

Ahora bien, ¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta al adquirir este servicio tal que se pueda asegurar el proceso de aumentar las Ventas con VideoMails (VideoEmail)?, podemos indicarle que el plan de VideoEmails que usted contrate debe disponer de: un plan gratuito limitado inicial para aprender a usarlo y entender mejor sus ventajas, suficiente espacio en los servidores para almacenar sus videos, tiempos de grabación acordes a sus necesidades de comunicación, aplicaciones móviles a utilizar desde su Smartphone o Tablet para grabar y emitir los VideoMails, aplicación para PC, múltiples cuentas de usuarios en función del tamaño de su organización, poder utilizar su logo corporativo en las plantillas, múltiples plantillas para los fondos de pantalla y posibilidad de utilizar un fondo personalizado, importación de la base de datos de sus contactos, envío de archivos adjuntos, adición de texto complementario, contador de visualizaciones, enlaces directos, administración de videos, envíos programados, emisión  a las redes sociales, uso de marca propia para grandes organizaciones.

Si desea conocer más acerca del servicio que le permitirá Aumentar las Ventas con VideoMails le recomendamos visitar: Servicio de VideoEmail

Éxito para todos…

Ing. Daniel Rodríguez – Twitter: @tecnodaniel, @tecnosoluciones

Web: Diseño de Páginas Web y Servicios Web Empresariales

Daniel Rodriguez

About Daniel Rodriguez

Consultor Senior de Soluciones de Negocios en Internet, Desarrollo y Diseño Web, SysAdmin, Gerencia de Proyectos, Ventas, Mercadeo con más de 25 años de experiencia en empresas de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*